Viernes 21 de mayo

La Universidad de Girona, con la participación de la Cátedra Tom Sharpe, han organizado la primera edición del curso de verano Tom Sharpe y el Humor Inglés: Estrategias de Lectura y Recursos Educativos. Tendrá lugar del lunes 5 al miércoles 7 de julio por videoconferencia.

Este curso, además de ser una introducción a la figura del escritor Tom Sharpe, quiere aportar una reflexión divulgativa y metodológica sobre grandes aspectos narrativos y imaginativos sobre su obra, además de hacer una aportación a los recursos educativos en la enseñanza de la lengua y la literatura inglesa a las aulas de secundaria.

El cuadro docente contará con la participación de quince profesionales del ámbito de la literatura y la escritura. Algunos de los nombres son Miquel Berga, profesor de literatura inglesa de la Universidad Pompeu Fabra; Carme Fenoll, bibliotecaria y miembro de la Fundación Tom Sharpe; Llàtzer Moix, periodista cultural de La Vanguarida; Miquel Martín, escritor y biógrafo de Tom Sharpe; Màrius Serra, escritor y traductor; Celia Vázquez, profesora de la Universidad de Vigo; y Montserrat Verdaguer, directora de la Fundación Tom Sharpe, entre otros.