18 de maig

El viernes 12 de mayo tuvo lugar la entrega de la 6ena edición del Premio Tom Sharpe, organizado por el área de Educación del Ayuntamiento de Palafrugell y la Fundación Tom Sharpe. El concurso es una herramienta para reconocer el conocimiento de la lengua inglesa entre los alumnos de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato del municipio. Este año se han presentado 40 redacciones finalistas.

El objetivo del concurso es crear y difundir un interés vivo por la literatura inglesa entre las generaciones jóvenes. En esta edición han participado el Instituto Baix Empordà, el Instituto Frederic Martí Carreras, la Escola Sant Jordi y el Centre Prats de la Carrera. A la entrega de premios asistieron Montserrat Verdaguer, presidenta de la Fundación Tom Sharpe, el alcalde de Palafrugell, Josep Pifarrer y otros representantes municipales.

Los ganadores de 4.º de ESO fueron Milagros Elena Oliver Agüero del INS Baix Empordà, Cèlia Sánchez Morató del INS Frederic Martí Carreras, Paula Jiménez Hernández de la Escola Sant Jordi y Rita Sànchez Paguina del Centre Prats de la Carrera. Los ganadores de 1.º de Bachillerato fueron Cristina Espada Millán del INS Baix Empordà y Manal Nouihal Lehnyne del INS Frederic Martí Carreras.