Miércoles 2 de junio

El Teatro Municipal de Palafrugell ha acogido un año más la entrega de los premios del Concurso escolar de redacción en lengua inglesa Tom Sharpe. Este año llegaban a la 4ª edición. Se han presentado 40 redacciones.

La Fundación Tom Sharpe, conjuntamente con el área de Educación del Ayuntamiento de Palafrugell, organizan anualmente el concurso dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Un año más hacía falta que las redacciones contaran con un tono humorístico y sarcástico, partiendo de la temática “A peculiar customer”. El objetivo del concurso es difundir, entre las generaciones más jóvenes, un interés vivo por la literatura inglesa.

La entrega contó con la presencia del teniente de alcalde de Palafrugell, Joan Vigas, la concejala de Educación, Mónica Alcalá, la presidenta de la Fundación, Montserrat Verdaguer, y las responsables del Área de Educación del Ayuntamiento, Nuria Aupí y Bàrbara Romero.

Los ganadores de 4º de la ESO han estado Manuel Rosa Serrano por parte del INS Baix Empordà, Martina Escolar del INS Frederic Martí Carreras, Anna Salvadó de la Escola Sant Jordi y Mireia Costas por parte del Centre Prats de la Carrera. Los ganadores de 1º de Bachillerato han estado Siham Dahnoun del INS Baix Empordà y Virgina Gómez del INS Frederic Martí Carreras.