Fons Tom Sharpe UdG

En junio de 2013, Thomas Ridley Sharpe, más conocido como Tom Sharpe, moría en Llafranc, legando a la Dra. Montserrat Verdaguer sus papeles personales, con el encargo de escribir su biografía. En septiembre de 2015, la Dra. Verdaguer decide dar a la Universidad de Girona unos 1.200 libros de la biblioteca personal del escritor británico y los manuscritos originales de su producción literaria para que sean utilizados para la docencia y la investigación.

La biblioteca personal está integrada esencialmente por obras de literatura inglesa contemporánea, con una importante presencia de autores de referencia para él, como PG Wodehouse, Evelyn Waugh o John Buchan, así como por sus obras publicadas y las correspondientes traducciones a diversas lenguas.

La parte documental está formada por los manuscritos originales de sus obras, con las diferentes versiones y borradores, y los guiones de las adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus novelas, todos ellos con anotaciones manuscritas del autor.

Este fondo permitirá a los investigadores aproximarse, a partir de los documentos originales, a la figura y la obra de este escritor británico, especializado en el género de novela humorística, que vivió una intensa vida y que residió los últimos 20 años en este pueblo de la Costa Brava.

Fondo Tom Sharpe Universitat de Girona